Si te planteas ser una persona que desee cultivar su organismo y mente sin introducir grasas saturadas e intentando que la pereza no te gane para afrontar tu día, sigue leyendo. Hoy te plantemos: Un día sano, ¿qué comer y qué ejercicios hacer?
Es vital cuidarse y por eso, hoy vamos a describirte cómo sería un día top en ejercicio, vitalidad, energía y buen humor gracias a una dieta equilibrada, donde no pasarás hambre y también a unos ejercicios para realizarlos por la mañana y por la tarde. Allá vamos.
Despertarse con emoción
Te plantemos este reto para descubrir de qué eres capaz. No importa si hay momentos donde te sientes demasiado agotad@, puedes parar, esto no es una competición, todo lo contrario, se trata de u entrenamiento para ti mism@ donde ver todo lo que puedes llegar a hacer si te lo planteas.
Cuando te levantes, realiza ejercicios de respiración, la meditación trascendental es una técnica muy positiva para lograrlo. Puedes levantarte de la cama poco a poco, para no saturarte ni correr. Ya llegará este momento no te preocupes. Puedes asearte y desayunar alimentos que te den energía como un zumo de naranja, una manzana, una tostada con aceite y una barrida energética.
Ahora comenzamos con un paseo al aire libre. Camina por zonas diferentes, haz que este día sea más especial. Ponte ropa deportiva, una vez estés andando alrededor de 20 min, puedes si lo deseas, empezar con la marcha nórdica, se trata de andar un poco más rápido. Y si te sientes con fuerza, corre una media hora.
Ejercicio de coordinación
La movilidad es esencial en esta parte. Si has andando, marcha nórdica o has empezado a correr estupendo. Si hay alguna de estas cuestiones que no has realizado no hay ningún problema, lo importante es que te sientas cómod@
Continuamos con entrenamiento de fuerza, puedes coger pesas, una cuerda para saltar a la comba y realizar flexiones. Si sudas es que lo has dado todo, te lo aseguramos. ¡Serás capaz de mucho más!
Consigue sentirte bien, no olvides beber agua en este día haciendo deporte, qué comer es realmente importante en este aspecto. Puedes llevar contigo frutos secos y fruta como un plátano o mandarina que son fáciles de comer para siempre estar totalmente nutrido y bien alimentado.
Hacemos un varón para comer en casa o al aire libre, ¿qué comer en este caso? Un plato de arroz con pollo y brócoli te ofrecerá antioxidantes, proteínas y mucha energía, además de ser totalmente saludable. Puedes acompañarlo con un zumo natural de las frutas y verduras que desees o agua fría con limón, si vienes acalorad@ te vendrá genial.
¿Siesta para un día sano?
Según afirman los expertos, 20 min de sueño ligero son necesarios para recuperar fuerza y energía y seguir haciendo frente al día de la mejor forma posible. Justo después de comer, cuando tienes el estómago más lleno es lo ideal para descansar tu mente y tu cuerpo.
Así, te levantarás para continuar con tu rutina de ejercicios con mejor humor y más ánimo. Ahora, te planteamos un ejercicio más suave ya que, la primera parte de la mañana ha sido más cañera. Por ejemplo, puedes poner en práctica ejercicios de cardio, hacer yoga o pilates. Son herramientas y disciplinas muy buenas para tu mente.
Un día sano, ¿qué comer y qué ejercicios hacer?
Puedes emplear una hora o dos si te sientes bien. Dedica al terminar, unos minutos para estar en silencio contig@ mism@ y agradecer este día diferente de comida y ejercicio.
Cuando termines esta actividad, puedes relajarte en la esterilla en el suelo, estar de vez en cuando sobre esta superficie tiene múltiples beneficios a nivel mental como ver las cosas desde otra perspectiva y ángulo. Hay momentos donde esto es verdaderamente importante para tu día a día.

Cropped shot of an attractive young woman wearing a sleep mask while lying in bed
Cena ligera para saber qué comer
Llega el momento de la cena. Saber parar, disfrutar y reflexionar sobre qué estás sintiendo es realmente importante. Puedes cenar copos de avena, quinoa hervida y un pescado blanco como la lubina. Combínalo si lo deseas con algo de proteína como el huevo. Y para finalizar el día, escoge mientras cenas un programa deportivo para saber qué se siente tras un día sano. Un día sano, ¿qué comer y qué ejercicios hacer?
Antes de dormir
Intenta cenar al menos, 2h y media antes de dormir para hacer una buena digestión. Si lo deseas, puedes hacer calentamientos y estiramientos de relajación para despedir este día tan intenso, bonito, eficiente y diferente. Así, empezarás y terminarás el día agradeciendo lo mucho que has trabajado para cuidar tu cuerpo y mente para ti mism@.
Esperamos que te haya resultado útil este artículo donde podrás sentir de lo que eres capaz en un día completo donde poner en valor tu autoestima, el entrenamiento y la comida saludable. Puedes dedicarte este día cuando lo sientas para despejar tu mente. Es necesario que tengas tiempo para hacerlo, por ello, el fin de semana, suele ser un momento ideal para llevarlo a cabo.
¿Qué te ha parecido? Como ves y esto es una reflexión que te hacemos nosotros, cuidarse no es complicado. Solo requiere constancia y trabajo. No es difícil conseguir estar en plena forma, solo tienes que tener voluntad para ello. Aquí tienes un día completo de principio a fin para integrarlo en tu calendario de tareas pendientes para realizar antes de que finalice este 2021.
Agradece dedicarte tiempo
Muchas veces, el día a día nos consume gran parte de nuestro trabajo en casa, con los hijos y en el ámbito laboral, por ello, dedicar un día al menos, para hacer algo totalmente diferente también es muy bienvenido y más en los tiempos que corren, donde no puedes permitirte el lujo de ser desanimad@ porque nada más encender el telediario las noticias, no van a ser agradables. Por ello, tener una mente sana y fuerte es realmente una prioridad que no debes dejar pasar por alto.
Fija un día para llevar a cabo estas 24h diferentes para ti y ponte manos a la obra. Estamos seguros de que lo harás genial. ¡Cuéntanos tu experiencia!