El Pole Dance es una disciplina que siempre ha estado asociada a la exhibición del cuerpo femenino. Esto tiene a mi forma de ver una clara explicación, es un deporte que realmente te proporciona un aspecto que te sentirás orgullosa de enseñar.
La realidad es que para practicar Pole Dance es necesario que el atuendo sea poco, unos shorts y un top ajustados, nada más, serán tu mejor aliado. Para comenzar a practicar este deporte tan apasionante, necesitarás toda tu piel para que al hacer contacto con la barra puedas realizar esas figuras imposibles y estilizadas que hacen las poleras.
¿Qué necesitas para hacer Pole Dance?
Ganas. El Pole Dance es una disciplina que puede realizar cualquier persona, no importa tu edad, tu condición física y por supuesto, tu sexo. A medida que vayas practicando irás viendo cómo tu cuerpo se transforma y con él, tu estado de ánimo. Te convertirás en una persona más segura de ti misma, orgullosa de tu cuerpo y de las cosas que puedes hacer, cosas que jamás te hubieras imaginado.
No tengas miedo de ir a tu primera clase de Pole Dance. Allí encontrarás siempre a gente dispuesta a animarte y a ayudarte, gente que ya ha estado en ese primer día donde estás tú, y sabe exactamente cuáles son los miedos y las inseguridades. Te garantizo que cuando acabe la sesión habrás avanzado. Ese día saldrás dolorida, ya verás cómo duele la piel, las manos, pero a la vez, tendrás una sensación de poder, orgullo. Estarás deseando que vuelva a ocurrir, que vuelva a haber clases para poder practicar tu “Fireman”.
Además, como su nombre indica, mientras estás practicando Pole Dance, estás tonificando todo tu cuerpo y a la vez estás bailando. Mejorarás aun más tu coordinación y pasarás un gran rato practicando las coreografías que estén preparadas para esa clase, ¡todo son ventajas!, excepto los moratones…pero te aseguro que al final los acabarás amando, pues son la prueba de un trabajo bien hecho.
¿Cuáles son los beneficios de practicar Pole Dance?
Pues ya hemos comentado unos cuantos, porque es difícil hablar de Pole Dance sin hablar de sus beneficios.
El primero es que tu fuerza aumentará. No necesitas fuerza para comenzar, pero irás viendo como todo tu cuerpo se fortalece a medida que vas avanzando. No creas que te vas a convertir en Hulka, simplemente te encantará lo que está pasando, te verás mejor y más fuerte.
El segundo, la flexibilidad. Con este deporte mejorarás la flexibilidad muchísimo, me atrevo a decirte que incluso tendrás más flexibilidad que cuando eras joven. El trabajo necesario de estiramientos enfocado a mejorar las figuras que realizas en la barra hará que te sientas mucho más flexible, no solo para practicar Pole Dance sino también en tu día a día, y qué decir tiene que la flexibilidad es salud.
El tercero, conseguirás realizar movimientos que jamás te habías imaginado. ¿Recuerdas aquél espectáculo de barra del Cirque Du Soleil? pues estarás a unas cuantas clases de Pole de conseguirlo. Los movimientos acrobáticos son la base de este deporte, y aunque no lo creas, estarás deseando avanzar en esa pirueta que te impresionó por la tele, y que ahora sabes que puedes conseguirla.
El cuarto, mejorarás tu coordinación, tu destreza. Está claro que aquí las habilidades genéticas son importantes y puede ser que tengas la suerte de que hayas nacido para ello y la barra sea una prolongación de tu cuerpo. Sin embargo, si crees que el baile no es para ti, pon la música, súbete a la barra y déjate llevar por ella ya verás que tú también llegarás a ser una gran polera.
El quinto, como uno de los beneficios más importantes, la aceptación de tu cuerpo, de ti misma. No sólo la aceptación, el empoderamiento, ¡te sentirás sexy!. Te gustarás tal y como eres y por lo que eres capaz de conseguir cuando te lo propones. Cada día que estés más cerca de esa figura soñada, (literalmente soñada porque te atormentará por las noches), será un día más de orgullo por lo que conseguiste y por cómo has transformado tu cuerpo para conseguirlo, sólo por este sentimiento ¡merece la pena intentarlo!
Podríamos incluir un último beneficio esta vez enfocado a los chicos, y es la práctica de Pole Dance en sí misma. Afortunadamente cada vez son más los hombres que practican este deporte. Hombres que están rompiendo estereotipos, barreras y que demuestran que al igual que las mujeres además de un aspecto físico envidiable. Hombres que mejoran su coordinación, y sus habilidades artísticas para con el baile. Y qué actividad más sexy para compartir con tu chico que coreografías en la barra, mientras ambos progresáis, mental, físicamente y como pareja.
¿Dónde hacer Pole Dance?
Por suerte, cada vez son más los centros que ofrecen este deporte, y no tendrás mucha dificultad para encontrar alguno al que puedas ir con comodidad. Sin embargo, será importante revisar la calidad de las barras, la altura, la distancia entre cada una y las paredes del local, o la posibilidad de que el centro ofrezca otros ejercicios que van de la mano con éste como las telas o los aros, porque te aseguro que te acabarás enganchando a lo de estar colgada.
Una buena forma de probar si te gusta y si estás yendo al sitio adecuado, es acudir a una primera clase gratuita. Normalmente este tipo de centros las ofrecen. Ahí podrás comprender de qué te hablo y por qué este deporte es tan adictivo. Además ahora, si lo prefieres, están muy de moda los bonos de clases, así que en vez de pagar un mes completo, puedes comprar bonos de 3 clases, por ejemplo y acudir a 3 sesiones que te vengan bien y probar ¡anímate!.
¿Cómo sigue?
Cuando hayas decidido ir a tu primera clase, y casi con total seguridad, volver, empezarás a adentrarte en el mundo del Pole Dance. El mundo de las figuras, de las barras, de los complementos, de la ropa, los zapatos, y verás que esto no es sólo un deporte, sino un estilo de vida.
Querrás comprar tu barra para tenerla en casa, porque la clase o el par de clases semanales en el gimnasio te parecerá poco. Acabarás haciendo invertidos en cualquier señal de tráfico que veas, porque tienes tu amada barra lejos de ti. Querrás tener más conjuntos de ropa, tus rodilleras, un buen magnesio. ¡Lo querrás todo! para poder seguir avanzando en este maravilloso mundo. Yo espero poder acompañarte y guiarte en diferentes entradas para que puedas decidir qué es lo que más te gusta y qué es lo mejor para ti.
¡Nos vemos en la barra!
Foto de Azul creado por freepic.diller – www.freepik.es