Piltates, yoga y mildfulness son disciplinas milenarias que basan su frente en la paz, la respiración y la meditación. Si estás viviendo etapas de estrés, ansiedad y nervios, te ayudará mucho conocer esta información.
El yoga como estilo de vida
Pilates, yoga y mildfulness te cambiarán la vida. Cada vez hay más personas, que sufren ansiedad y tienen problemas para conciliar el sueño. Por lo que, es muy difícil gestionar estas situaciones tan delicadas. Las emociones se adhieren a tu mente generando todo tipo de preocupaciones y pensamientos anticipatorios catastrofistas, siendo el resultado la infelicidad y el caos.
Si quieres salirte de la línea de vida que siguen el 99% de las personas, ahogadas con deudas, trabajos basura etc. empieza por cuidarte interiormente. ¿Cómo hacerlo? Puedes empezar con el yoga, que tiene diferentes niveles y que todos ellos son realmente beneficiosos para tu salud. Existen multitud de posturas que puedes realizar para favorecer tu concentración, respiración y calma.
También, ganarás flexibilidad y estabilidad. Esta última, no solo afecta a nivel físico sino también, mental. Ya que, la concentración y esfuerzo que requiere en un periodo concreto de tiempo también influirá directamente en tus emociones. No existe una edad ideal para ponerlo en marcha. Siempre, debes sentir que nace de dentro de ti.

El yoga aumentará tu estabilidad mental y física además, de conseguir mejorar tu equilibrio y flexibilidad.
Pilates y sus posibilidades
El pilates es un deporte perfecto para todas las edades. Ganarás firmeza en los músculos y te ayudará a sentirte bien por dentro y por fuera. Sin duda, una gran elección para mejorar las posturas en las que haces tu vida de forma rutinaria. El 90% de las lesiones se producen por permanecer muchas horas en la misma postura de forma incómoda. La parte del cuerpo que suele sufrir más es la espalda y el cuello. Zonas donde además, se acumula el estrés.
Con el pilates, tu vida anterior pasará a un segundo plano. Dando paso a una vida más apacible con menos dolores musculares. Como sabes, el dolor físico empieza por una mala gestión de las emociones. Por lo que, con el deporte liberarás tensión y además, recuperarás un estado de ánimo realmente bueno para ti.
Mildfulness y sus beneficios
Si meditas diariamente, seguramente también conozcas el mildfulness que es un tipo de meditación muy común. El objetivo es vivir el momento presente. Hay personas que viven y se lamentan muchas horas de su vida pensando en lo que hicieron mal o qué pudieron hacer de otra forma. Esta disciplina, defiende que solo hay un momento presente, que hay que centrarse en el aquí y el ahora, que la vida es muy corta para lamentarse por lo que pudo ser y no fue.
También, hay otros que están constantemente preocupados por el qué pasará, vivir en el mañana no es nada sano porque no disfrutas del presente. Sentir los pequeños placeres de la vida, como un baño de sol, una buena película, un paseo por el mar, hacer ejercicio escuchando tu música favorita o salir a caminar con tu mejor amiga, son situaciones que se deben disfrutar al máximo.
Muchas veces, por la sociedad de consumo en la que vivimos, pasamos por alto ese tipo de situaciones o muestras de cariño para fijarnos en cuestiones superficiales que tienen que ver con sentimientos de envidia, inferioridad o maltratos. Con el deporte, está comprobado que estos sentimientos tan duros de gestionar van desapareciendo paulatinamente.
Creer en el deporte
El ejercicio físico es sin duda, una gran elección para desconectar la mente. Ponlo en práctica siempre que te sea posible. En este artículo hablamos sobre el mildfulness, el yoga o el pilates como disciplinas que no pueden faltar en tu vida por los múltiples beneficios que tienen para ti. Por eso, resulta importante desgranarlos uno a uno para que tú puedas elegir con aquel que te sientes más identificad@.
En el día a día, muchas veces, entramos en una vorágine de problemas, gestiones y emociones encontradas difíciles de asimilar que nos están quitando horas de vida, porque aunque estemos vivos sino estamos plenamente en el momento presente y disfrutando del aquí y el ahora, puede que estemos sobreviviendo, pero desde luego no explotando y exprimiendo cada segundo. Pensamos que el tiempo es inagotable para nosotros, que tenemos mucha vida por delante, y no sabemos cuando llegará el final, por eso, es imprescindible, darle más importancia a los momentos felices y apartar de nuestra mente las preocupaciones.
Serenidad y felicidad
Estamos diseñamos para sobrevivir, eso es lo cierto, pero de nosotros depende elegir qué es una prioridad en este momento concreto de nuestra vida. Por eso, saca el lado bueno siempre de todo, hasta de lo que pueda parecer un problema a simple vista. La actitud positiva te traerá muchísimos más beneficios de lo que crees ahora mismo. Piensa en las personas que tienen éxito, seguro que tienen una gestión de emociones realmente marcada, donde saben qué tiempo dedicar a cada situación y muchas veces, es realmente importante, sentir la emoción pero que esta no se apodere de ti. Todo ello, está íntimamente relacionado con el deporte, porque cuanta más adrenalina quemes, más serenidad tendrás en tu vida.
Dedica tiempo a aquello que te haga feliz. Cuídate a ti mim@ para poder ofrecer tu mejor versión y cuidar a los demás. Plantéatelo como un cambio de paradigma. Ahora es tu momento. Confía en ti. Tú puedes llevarlo a cabo. Estamos seguros, que pensar en positivo y tener una actitud pro-activa ante las adversidades te traerá muchos más beneficios que disgustos. Prúebalo.
Lo importante es que sientas mente, cuerpo y corazón en una misma unidad y así, que puedes fluir con estos ejercicios tan beneficiosos para tu salud. Esperamos que te haya resultado útil este artículo y encuentras la paz con estas disciplinas que tanto mereces. Estamos convencidos de que te traerán mucho bueno a tu vida. Tus familiares o amigos también pueden probarlo tras contarles la experiencia. Que estamos seguros, será muy gratificante para todos. ¿Por cuál quieres empezar? ¡Te leemos!
2 comentarios
Excelente información felicitaciones 👏👏👏👏.
Mil gracias