Hacer deporte en casa de forma eficiente hay veces que es un verdadero reto. Sabemos que muchas veces, el día a día consume la mayor parte de tu tiempo en gestiones como el cuidado de la casa, los niños, la limpieza y la cocina. Cuando estás en casa, y después de una larga lista de tareas, lo único que deseas es sentarte en el sofá a descansar.
Esto es muy necesario y positivo para tener energía durante el resto de la semana. Por eso, hoy te proponemos una rutina de ejercicios muy divertidos para hacerlos en casa en menos de 15 min.

Ejercita tus músculos desde casa
Flexiones y dieta
Una serie de flexiones fortalecerán tu abdomen y ahora que pronto llegará el verano, es una gran idea para lucir tripa en los meses más cálidos. Puedes hacer dos series de 30 por ejemplo diarias para empezar a ver resultados.
Es importante compaginarlo con una dieta equilibrada, donde puedes incluir todo tipo de frutas y verduras, que además son tan refrescantes de ahora en adelante.
Del mismo modo, desde el propio sofá o si tienes una esterilla deportiva puedes, realizar abdominales para seguir fortaleciendo esta zona. En pocas semanas, verás mucho más ejercitada esta zona. ¡Adelante!
El movimiento natural también es una gran opción. Por ejemplo, mover libremente los brazos y las piernas para soltar todo el estrés del día. Junto con los movimientos del cuello hacia un lado y hacia el otro.
Ejercicios para hacer desde tu casa
Además, puedes optar por correr desde un punto fijo, sin necesidad de desplazarte. Elige un lugar con una vista bonita, y empieza con este ejercicio.
Desde una esterilla, puedes subir las piernas de forma intermitente y con la espalda apoyada. No solo sentirás tus extremidades más fuertes, sino también la zona abdominal. ¡Te sentirás con más energía al terminar!
El movimiento de las caderas también es una buena opción para soltar y liberar esta zona. Si trabajas sentad@, a penas se mueven, por ello, hay veces que con caminar no es suficiente. ¡Emplea esta actividad y potencia los músculos, tu cuerpo se lo merece!
Cumple los horarios
Puedes ponerte una alarma para hacer ejercicio desde casa de forma eficiente. No es necesario sudar en cada sesión como tal. Al exhalar, se consigue eliminar grasa también. Cumple el tiempo sin distracciones. En ese ratito, no hay nada más importante que tu sesión deportiva.
Elige una hora al día que sepas que vas a poder cumplir. Puedes ponerte el horario que mejor te vaya, pero si lo vas cambiando con frecuencia, es posible que lo pases a un segundo plano. Por ello, mentalmente, funciona mejor saber que ese día a esa hora, tendrás tus 15 min de ejercicios para ti.

Plantea una rutina diaria y sé constante
Crea un ambiente agradable
Es necesario, contar con al menos unos minutos más para el calentamiento inicial y preparar la sesión como es debido. También para la recompensa de después: esa ducha caliente que tanto te has ganado. Consigue hacer de ese momento, toda una experiencia para tus sentidos.
Si eres fan del incienso de fresa, canela o sándalo que tienen muchas propiedades, genial porque así, sentirás que ha merecido la pena el esfuerzo y el tiempo invertido.
Liberarás estrés tanto en la propia sesión deportiva como en la ducha de después. Utiliza cremas que te hagan sentir bien contig@ mism@ y diferencia ese momento de los demás con algo especial como por ejemplo la música o el ambiente.
Puedes usar música en función de la vitalidad que requiera el ejercicio ese día. Y es importante, añadir otra playlist para el momento de la ducha. Así, tu mente distinguirá el momento de plena activación muscular del de la relajación.
Las extremidades son importantes
Nos encanta ayudarte porque sabemos que vas a convertirte en tu mejor versión. No olvides cuidar tus manos y pies también. Las plantas de estos últimos soportan tu peso, estar metidos en los zapatos cerrados durante horas… Así que, se merecen un buen masaje y unos ejercicios previos. Puedes hacer círculos para mejorar la circulación sanguínea.
Si trabajas en una oficina, es posible que tus manos estén a pleno rendimiento durante más de 8 horas, por eso, ejercitarles correctamente es tan necesario. Cuídalas y evitarás lesiones de muñeca que son más comunes de lo que pensamos. Estás a tiempo de lograrlo con éxito.
¿Qué te han parecido estas recomendaciones y ejercicios para hacer en casa? Sin duda, tu hogar, y más con lo vivido en esta pandemia de la que aún nos cuesta salir, es tu templo. Tu máxima sensación de bienestar. Potencia los momentos placenteros haciendo deporte. Activa tu mente y tu cuerpo.
En compañía o no
Puedes realizar estos ejercicios a solas si necesitas ese momento solo para ti o con tus hijos, pareja… Hay veces que sentirte apoyada por tus seres queridos cuando esto es un enorme esfuerzo para ti es fundamental. Así que, tanto si lo haces en soledad como tu familia o amigos, ten por seguro que empezarás a sentirte mejor mentalmente y con tu cuerpo.
¿Qué te gustaría conseguir? ¿En cuánto tiempo? ¿Cuál es la meta final? Si por ejemplo, quieres centrarte en brazos, abdomen y piernas que suele ser lo más común, escoge ejercicios para fortalecer estas tres zonas. No olvides el resto del cuerpo para un sentimiento de bienestar corporal total.
Relájate y disfruta
Es muy recomendable hacer ejercicios también de relajación antes de dormir para dejar las preocupaciones a un lado. Puedes realizar los mismos que escojas cuando realices el calentamiento. No se trata de activar mucho los músculos, porque te podrá costar coger el sueño, simplemente de relajarlos.
Esperamos que te haya sido útil este post donde te indicamos cómo calentar, qué ejercicios hacer en casa y la importancia de escoger un horario que puedas cumplir. Si deseas saber más no dudes en llamarnos. Cualquier duda que te surja, aquí estamos para resolverla.
Recuerda siempre calentar al inicio y al final de la sesión para evitar lesiones o agujetas y sobre todo, ser muy constante. Los objetivos llegarán con esfuerzo y trabajo. También con la ilusión y la mente descansada, así que, motívate y hacia adelante siempre. Elige realizarlos sol@ o en compañía de tus familiares ¡Hasta la próxima!