En verano hacer ejercicio resulta fundamental para encontrarnos bien y con un estado de salud óptimo. Así, eliminamos también los excesos. Por eso, en este post, vamos a explicar los deportes para hacer en grupo al aire libre. Muchos de los planes que se plantean en los meses cálidos son las copiosas cenas y barbacoas. Por lo que, un buen plan también es salir a hacer ejercicio con tus seres queridos.
Muchas veces, la serenidad resulta indispensable en el día a día para encontrarte contigo mism@, puedes buscar refugio en tus seres más queridos. Y si además, consigues hacer deporte para liberar estrés será una genial idea acompañado de los tuyos. Te proponemos diferentes deportes como el waterpolo, la bici, el tenis, el yoga o al voleyball. ¡Vamos allá! Descubrirás los beneficios perfectos para decantarte y empezar con tu rutina deportiva de verano.
Waterpolo en el mar para hacer en grupo
Uno de los deportes preferidos de la mayoría de las personas es aquel que se puede disfrutar en el agua y sobre todo en el mar que tiene propiedades relajantes y muy beneficiosas para tu salud.
Es además muy divertido donde poder hacer ejercicio y pasar un rato agradable. Puedes también hacer natación y juegos en el agua. ¿Qué hace falta? Únicamente un balón y en el caso de ser en piscina, gorro de bucear. También, te hacen falta las gafas de buceo para tener una experiencia completa.
Los deportes acuáticos resultan ser una gran elección en estos meses tan calurosos. El mantenerte en el agua también fortaleces la musculatura. Incluso, la apnea es muy beneficiosa siempre que se controle bien para mejorar la concentración.

Waterpolo para ejercitar la musculatura y fomentar el trabajo en equipo
Fútbol como deporte grupal
El deporte por excelencia más reconocido a nivel mundial es el fútbol. Por lo que, también en verano puedes elegir un lugar bonito rodeado de árboles en plena naturaleza para jugar al fútbol con los amigos. Si el enclave tiene un lago cerca también podéis hacer carreras para saber quién llega el primero a la meta.
La tirolina es una aventura también para poder poner en práctica en grupo. Si te gusta la adrenalina y no te dan miedo las alturas, será una gran elección. También, la escalada es fenomenal para liberar tensiones.
El deporte libera endorfinas y es muy bueno para la salud. Por eso, deberías ponerlo en práctica a diario. Además, de los deportes comentados, también destacamos el tenis o pimpon. Suele haber en las urbanizaciones de veraneo con piscinas, varias pistas donde poder jugar. Son rápidos, fáciles de aprender y muy divertidos.
Yoga en la playa
El yoga tiene múltiples beneficios para la salud. Ayuda a mantener tu salud mental en equilibrio y también aporta bienestar inmediato. Es genial para la flexibilidad. La sensación de tocar la arena con los dedos de los pies y además, acariciar el agua es una experiencia inigualable. Te proporciona relax y tiene muchas ventajas para tu mente, cuerpo y espíritu.
Como ves, esta disciplina milenaria tiene una gran ventaja para ti. La respiración es importante controlarla para que sea realmente beneficiosa para tu organismo. Te sentirás en paz y también ayudará a encontrar tu peso ideal cuantas más veces la practiques.
Además, correr o quedar para caminar es muy beneficioso para tu salud. Estirar las piernas es muy bueno para la circulación. Andar no quema tanta grasa como correr, pero tiene muchos beneficios para ti, sobre todo, en el corazón y el sistema cardiovascular.
Salir a caminar al menos, 30 min al día puede ser un gran comienzo. Patinaje sobre ruedas es una gran opción para sentir velocidad y adrenalina. Es perfecto para los amantes del skate. Puedes elegir entre cuatro ruedas o en línea. Favorece el equilibrio. Es genial para los peques también.
Entrenamiento como en el gimnasio
Es posible que eches de menos, las máquinas en gym, por eso, siempre puedes coger un pack de casa y poner en práctica una sesión en la playa o el bosque. Por ejemplo, mancuernas o comba. Así, podrás ejercitar glúteos, piernas, abdomen o brazos. Hay múltiples objetos que por suerte, son fácilmente transportarles, así que elige los que más se adapten a tus preferencias. Cuéntanos qué deportes para hacer en grupo vais a incorporar en tu vida.
Mantener conversaciones y desconectar de tanta tecnología viene fenomenal para potenciar y mejorar las relaciones interpersonales. Además, practicar deporte en grupo también influye en la empatía y el compañerismo. Se aprenden valores tan importantes como estos.
El movimiento natural también ayuda a mantenerte en forma tanto física como mentalmente. Puedes ponerlo en práctica con estiramientos desde cuello hasta las extremidades inferiores y no necesitarás ningún objeto como en los gimnasios. Para una mayor relajación e intensidad, puedes cerrar los ojos y conectar con lo que te envuelva. Es muy recomendable hacerlo en exterior para sentir el viento en la piel.
Volleyball en la playa
Otro gran deporte que vemos frecuentemente en las playas, que muchas tienen hasta la red, es el volleyball. Una gran opción para disfrutar y luego darse un baño en el mar. Ejercitarás todo el cuerpo, incluye saltos y movimientos de las extremidades, por lo que, es realmente beneficioso para tu salud.
También este deporte tiene múltiples beneficios para aumentar la serotonina. Para desconectar de la rutina, es importante tener hábitos saludables. Muchas veces, practicar deporte a solas, resulta muy duro y es costoso vencer la pereza. Por eso, quedar para hacer ejercicio es muy buena opción para conseguirlo.
Esperamos que te haya resultado útil este artículo. Potencia el ejercicio y mejora las relaciones con los tuyos. Seguro que es un antes y un después y quieres repetirlo todas las semanas. Seguro que te sientes realmente bien y además, desconectas de la rutina. No hay sensación mejor, que comer sano después de un buen entrenamiento con tus familiares o amigos en grupo. Cuéntanos qué deporte has escogido, cuándo empiezas y cuál será la rutina y hábitos que vas a emplear. Queremos saber de ti.