Andar descalzo es una de las mejores sensaciones que existe. Desarrolla el equilibrio, ya que, obligamos a los pies a adaptarse al suelo, mejorando la circulación sanguínea. Beneficios de salir a caminar por la arena, ¿listo? vamos allá.
Caminar por la arena es muy positivo
Libera emociones, por ello, existe la reflexología podal o la acupuntura, ya que, las terminaciones nerviosas del cuerpo se encuentran en los pies. También, podremos desbloquear emociones. También ayuda a reducir el dolor de cabeza, junto con eliminar el estrés y dejar la mente en blanco.
En meditación, se utiliza como terapia alternativa, se puede caminar sobre una superficie fría o también en arena. Exponer los pies a la naturaleza ayuda a conectar con la naturaleza y a estar en el momento presente.
También mejora la calidad del sueño, gracias a que caminar por la arena produce una sensación de paz y bienestar y libera endorfinas y tensiones.

Caminar en grupo por la arena ayuda a eliminar el estrés y mejora tu autoestima
Mejora tus articulaciones
Dar largos paseos mejora tus articulaciones y estimula el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos. El contacto de los pies con las olas y la arena produce serenidad, sea cual sea la hora del día que elijas. Si es durante las partes centrales del día donde está la exposición solar, sumarás a ese momento la luz y clara visibilidad, que también te proporcionará sentimientos de paz.
Pasear por la orilla de noche también es un buen plan para disfrutar de la luz que desprende de la luna y de las mágicas estrellas. De igual modo, conseguirás motivos muy buenos para hacerlo cada día, si tienes la suerte de vivir cerca del mar.
En esta época del año, son muy comunes los estornudos y los costipados, por lo que la brisa marina de forma natural te ayudará a respirar mejor, sin necesidad de tomar ningún medicamento. Muchas veces, la naturaleza nos ofrece prácticamente todo lo que necesitamos.
Pasear por la arena disminuye el estrés
Casi toda la población, y también a edades tempranas sufre estrés o ansiedad. Aunque sea una emoción conocida no es nada saludable y en casos muy graves puede provocar infartos debido a la aceleración de la respiración durante largos periodos de tiempo a lo largo de la vida. Por lo que, realizar pequeñas actividades diarias que te produzcan serenidad y paz, te ayudará a tener una vida más tranquila.
La arena es un exfoliante natural e incide en nuestra belleza, conseguiremos unos pies mucho más suaves. El agua fría también te beneficiará al estar en contacto, porque forzarás al cuerpo a calentarlo y de esta manera, tu piel se mantendrá mucho más joven y sana.
Son muchos los expertos que recomiendan las duchas frías de pocos min cuando hace una temperatura muy baja, para estimular el cuerpo y obtener mucha más energía al momento.
Mejora la recuperación de lesiones
Si has sufrido una lesión recientemente, caminar por la arena te ayudará a que se recupere mucho antes gracias a las propiedades naturales del mar, la sal y la arena.
La sal marina ayuda a proteger nuestra salud cardiovascular y además es una fuente de minerales esenciales como el magnesio, el potasio, el yodo o el sodio.
También previene contra la osteoporosis, estimula la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico, además posee efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
El agua del mar, al estar en contacto con los pies, te ayudará a la cicatrización de heridas, un gran efecto reparador, hidrata y nutre tu piel. Obtendrás mayor elasticidad y vitalidad. La arena, ayudará a eliminar las pieles muertas de la pies y actúa como herramienta total para los beneficios de la calma.
El sonido del mar te aporta felicidad
Muchas veces, salir a tomar aire fresco cerca del mar, oler su aroma natural y escuchar las olas romper contra la orilla es un pequeño placer increíble, que te proporciona mucha felicidad.
La tonalidad azul, produce sensación de apertura, profundidad, sabiduría y serenidad. La arena, por otro lado, es una de las mejores superficies para hacer deporte y andar descalzo. Como sabes, estimula las terminaciones nerviosas y fortalece los músculos de los pies.
Los expertos afirman que caminar por la arena, tiene un efecto directo en nuestras emociones, estado de ánimo y nuestro sistema propio locomotor. También, ayuda a relajar la mente.
Te aconsejamos visitar el mar y caminar sobre la orilla, si tienes ocasión, antes de empezar el día y también al final del mismo, para quedarte con una sensación de plenitud totalmente cautivadora.
Engrandece los sentidos la arena
Está demostrado científicamente, que caminar por la arena influye en tus emociones y conecta con tus 5 sentidos. Ver el color del mar, el tacto de la arena al sentirla en tus pies, el sonido de las olas y el olor de la brisa marina te llenará de una sensación de libertad que será digna de experimentar.
Estarás en un oasis de naturaleza y paz, ya que podrás mirar el mar a la vez que degustas las tonalidades diferentes del cielo que cae sobre el mismo, mientras caminas.
Caminar por la arena te ayuda a crecer
Si muestras una sensación cercana al mundo espiritual te gustará saber que el mar y la orilla serán un escenario totalmente ideal para hacer meditaciones y relajarte del estrés y los estímulos exteriores. Tómatelo como un espacio temporal para conectar con tu yo interior. Un lugar y momento donde los problemas, pensamientos negativos y preocupaciones se quedan fuera de tu mente más profunda.
Mientras caminas por la arena de forma liviana, experimentas sensaciones de calma y bienestar que te encantarán. Esperamos que te haya gustado este artículo, seguro que si eres amante de las profundidades del mar te habrá encantado saber todos estos aspectos relacionados con la arena y tu bienestar interior.
Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia, queremos saber de ti. Te leemos. Seguro que has tomado consciencia del momento presente y lo has valorado más que nunca. A veces los pequeños placeres de la vida son los que mejor gusto nos dejan y también, recordamos con mayor añoro. ¡Hasta la próxima!