Estamos inmersos en el verano y por tanto, comer frutas y verduras es imprescindible. Hoy te contamos Beneficios de la zanahoria para el cuerpo. Hacer deporte es muy divertido sobre todo, en los meses cálidos porque el agua se convierte en fundamental.
Esta verdura tiene un aspecto muy atractivo, un hecho importante para consumirla fácilmente, también, se come enjuagándola y sin pelarla para obtener todos los nutrientes.
La zanahoria es muy buena para la piel
Además, es ideal para verano, porque conseguirás más hidratación y también, que el efecto bronceador se acelere. El fin es conseguir una piel natural y bonita. Contiene mucha vitamina A, que actúa contra los radicales libres. Combate los signos del envejecimiento como las arrugas y logra un tono de piel uniforme.
Es una verdura antioxidante, rica en vitamina E, para lograr que tu piel está radiante y sana. Muchos expertos incluso recomiendan, no solo, comer la zanahoria a bocados, que es sinónimo de salud y además, se puede hacer en cualquier parte. No tienes necesidad de pelarla sino quieres, porque la propia piel también tiene propiedades. Además, la zanahoria es una verdura muy económica.
Consumir un zumo de zanahoria en ayunas es muy eficaz para paliar imperfecciones como las manchas. También para eliminar paulatinamente las cicatrices. Así, tu cuerpo y rostro quedarán uniformes y muy sanos. Para este verano, si deseas, que el bronceado sea más duradero y bonito en tu piel, no olvides, llevar en tu bolso de playa, unas cuantas zanahorias para ti y los tuyos.

Perfecta para conseguir ácido fólico en embarazadas
Beneficio ocular de la zanahoria
Gran parte de la población lleva gafas, lentillas, o tiene algún problema de visión. Este hecho se debe a que mucho tiempo se pasa entre pantallas forzando la vista. Por eso, consumir alimentos que protejan tu vista es fundamental. La zanahoria nos protege de la radiación ultravioleta.
Contiene vitamina C también, ayuda a fortalecer tu cabello y dientes. Suaviza tu piel y contiene además, fósforo, que es muy bueno para el desarrollo de los huesos. ¿Cuántas zanahorias hay tomar diariamente? Los expertos recomiendan, de una a tres zanahorias para obtener realmente todos los beneficios que estamos comentando.
Tiene propiedades anti-cancerígenas, según un informe publicado por la OMS. Además, es muy buena para personas que tengan algún trastorno con la alimentación, ya que, estimula el hambre. Si una de tus preocupaciones es el envejecimiento, estás de suerte, porque consumir zanahorias también te aporta beneficios para mantenerte joven no solo a nivel físico, sino también, mental.
Para respirar profundamente
La zanahoria es una gran verdura para personas que tienen dificultades a la hora de respirar, que sufren ansiedad, asma o tienen congestión. Combinado con limón o miel, será un acierto total para volver a inhalar y exhalar sin dificultades.
Son excelentes para mejorar la circulación de la sangre y el perfecto bombeo del corazón. Así, evitaremos que aparezcan placas que lo empeoren. Para viajar es excelente llevarlas en la maleta, ya que, son un remedio natural contra el extreñimiento.
Es diurética, así que, perfecta para aquellas personas que tengan algún problema con acudir al baño a la hora de orinar. Si estás embarazada, no olvides añadirla a la lista ya que, aumenta la calidad de la leche materna. Evita la aparición de cataratas y protege nuestra retina.
Combate el cansancio
Es rica en potasio, genial para personas que están cansadas y además, logra que tus nervios se relajen. Protege la salud del sistema digestivo, aumenta la producción de saliva, también, ayuda a prevenir la acidez. Las zanahorias contienen aceites esenciales. Contienen mucha agua, lo que evita las piedras en el riñón.
Previene la indigestión, contiene fibras solubles e insolubles. También refuerza la inmunidad, es muy bueno para la diabetes. Además la zanahoria es estupenda para evitar enfermedades cardiovasculares.
Son ricas en ácido fólico, muy importante si estás pensando en quedarte embarazada o si ya lo estás. Como sabes, es ideal para el desarrollo del bebé en los primeros meses de su vida, y como hemos comentado, la leche materna adquiere todos sus nutrientes mejorándolos mucho.
Tanto para pequeños como para mayores, es muy buena opción. Los niños pueden acompañar sus comidas con una verdura como esta para siempre comer de forma saludable y en cualquier sitio.
Añade la zanahoria en la lista de tu compra
En la piel de la zanahoria, se contienen muchas de las propiedades que hemos comentado. Puedes consumirlas tanto de forma cruda como en bizcochos o cremas. Inhibe el proceso de oxidación del colesterol malo.
La zanahoria es perfecta tanto para antes de hacer deporte como para después de la sesión deportiva. Contiene betacaroteno y es muy buena idea para hacer diferentes smoothies sabrosos y saludables. Contribuye a la belleza de la piel. La pulpa del zumo de zanahoria ayuda a limpiar la piel.
Produce colágeno para conseguir una mayor firmeza. Puedes introducirla en cualquier plato, tanto, cocida como cruda. Como los cocidos o las ensaladas. Puede realizar recetas como puré de zanahoria, buñuelos o pudding. También el morse de zanahoria al cacao, puedes introducir dátiles para edulcorar.
Propiedades de la zanahoria cocida
La zanahoria al vapor no pierde sus propiedades, provoca una transformación de los carbohidratos. Facilita la digestión, es perfecta para ayudar a reparar la flora intestinal. Tienen menos calorías que las zanahorias crudas. Menos grasa y mayor cantidad de agua.
Esperamos que te haya servido este artículo para encontrar los beneficios de la zanahoria, que tanto bien aporta en tu día a día. Ahora ya sabes, que consumirla tanto hervida, cocida como cruda hará que lleves una vida más sana. Siempre combinándolo con el ejercicio físico.
¿Hay algún beneficio que te haya sorprendido más? Cuéntanos y te leemos en los comentarios. Queremos saber de ti. Empieza a comer zanahorias para tener una vida más sana y completa. Notarás los beneficios desde los primeros instantes que la añadas a tu dieta. Mucha suerte, disfruta de la experiencia de verduras, que además, son muy buenas en verano y fresquitas para consumirlas en cualquier sitio.