Hoy en día la alimentación resulta un plan primordial si quieres conseguir tus objetivos. El cuerpo de un hombre y mujer son distintos. Nos vamos a centrar en este post en vosotras, mujeres, representáis la mitad de la población y queremos ofreceros contenido de valor para todas vosotras. Nos unimos a la lucha para defender la igualdad de género. Allá va todo sobre la alimentación y deporte para las mujeres. ¿Estás lis@?
Feliz Día de la Mujer
Es sabido por todos, que una mujer no tiene en el plano laboral las mismas oportunidades que un hombre. Y si hablamos de la conciliación familiar, ella es siempre la que suele cargar con más carga física (merienda de los peques, comidas, duchas, organización de planes) y también emocional (sentimiento de una superwoman resulta muchas veces agotador). ¿Cómo va a centrarse y dedicar tiempo en su día a día para la alimentación y el deporte si tiene que encargarse de todo esto?
Hoy vamos a darte trucos para que empieces poco a poco a introducir hábitos de vida saludables para ganar en calidad. Aquí nos centramos en la calidad, no en la cantidad. Por lo que, no podemos continuar hablando sin antes hacer una pausa para hablar de la meditación. Para conducir también hay que parar a poner gasolina.
Meditación y alimentación
Por eso, para poder hacer un planning saludable especial para mujeres independientes, valientes y seguras de sí mismas es primordial dedicar unos minutos al día en meditar, en parar la mente, en desconectar y descansar. Hay muchos tipos de meditaciones, la mejor es la que te ofrezca objetivos concretos a ti a nivel personal, solo aquellos que realmente estás buscando. Así que puedes elegir la meditación guiada o también la trascendental que se trata de repetir un mantra, es fácil, rápida y eficaz. ¡A por ello!
¿Qué comer cuando no tienes demasiado tiempo? ¡Congelar siempre te será de gran ayuda! Te aconsejamos que empieces el día viendo por la cocina mucha fruta y verdura de temporada si es posible para hacerlo más llevadero. El color de las mismas también te atraerá y será más fácil que las consumas, evitando así los procesados y azúcar.
Puedes preparar platos saludables como ensaladas, rustideras de pescado al horno, garbanzos, pavo con finares de boniato etc. Piensa en aquello que te atraerá a la vida que deseas. Intenta limitar salir mucho a cenar, céntrala en disfrutar de la alimentación en casa. Tú decides lo que comes y sobretodo, lo sabes a conciencia.
Ejercicio físico, ¡sí por favor!
Queremos que estés tranquil@ esto no es una carrera de fondo que debes seguir al pie de la letra, más bien es una especie de oxígeno al que puedes ir siempre que lo necesites para una vida consciente y plena, eliminando el estrés, el sentimiento de culpa y la ansiedad. ¿Sabes que un estudio formuló que más del 80% de las mujeres entre 30 y 40 años, casadas y con hijos sienten un vacío en su interior que no saben cómo sanar? Eso se debe muchas veces a la carga de tareas, los excesos nunca son buenos. Pon remedio, aún estás a tiempo.
Puedes empezar por paseos frente al mar, si tienes la suerte de vivir cerca de él, respirar profundamente y mover el cuerpo de forma natural. Alrededor de 1h al día sería lo ideal, si tienes la oportunidad de hacer más, hazlo por y para ti. El Día de la Mujer es un recuerdo para que no olvides lo valiosa que eres y sobretodo, humana, puedes fallar, no tienes porque llegar a todo siempre y cuadrar agendas a la perfección. Puede que haya días donde se te olviden cosas importantes, otras no tanto y no hay ningún problema.
Otro ejercicio que podrías poner en práctica es el baile. Apuntarte a una academia donde haya otras mujeres como tú, que sus vidas son bastante estresantes para escuchar la música, dejarse llevar por unas horas y además, quemar grasa. ¿Se te ocurre un plan mejor? Las clases en grupo son geniales para activar los niveles de oxitocina y serotonina. Pruébalo, será divertido probar cada semana clases de salsa, tango etc. ¿Te animas?
Hazlo por y para ti, mujer
Llegamos a este punto es importante que recuerdes que estos temas que estamos tratando son solo para ti. No antepongas ningún otro plan a tu planning saludable, será tan importante como respirar. Si de verdad quieres llevar una vida más tranquila, tienes que plantearlo en serio. No pongas excusas y crece profesional y personalmente.
Otro ejercicio perfecto es el yoga y el pilates, ambos son disciplinas que te conectan con el momento presente. El aquí y el ahora. Estirarás tus músculos y ganarás en flexibilidad y resistencia física. Queremos que con acciones consigas los cambios que de verdad deseas. Si tu objetivo es tonificar, salir a correr te encantará. Si por el contrario, tu talón de Aquiles son los kg de más y michelines, las abdominales y flexiones te ayudarán mucho.

El yoga te ayudará a conectar con tu esencia, recuerda lo valiosa que eres, te lo mereces
Escoge aquellos deportes que mejor se adaptan al punto actual en el que estés viviendo. Sabemos que eres una mujer ocupada y por ello, queremos que hoy sea el día para plantearte un nuevo paradigma. Hay veces que cambiar el punto de vista de las cosas te traen aspectos maravilloso. Elige el deporte y la alimentación para una vida consciente y plena.
Gracias a dedicarte más tiempo a ti misma, tus relaciones personales mejorarán, tus relaciones profesionales serán más sólidas y tus retos se verán cumplidos. Ya no habrá semanas donde digas llevo meses con los músculos atrofiados, las tareas del hogar y los niños me tienen asfixiada… Todo ello forma parte de tu antigua vida, ahora es el momento de fijar objetivos para la vida que siempre has deseado. ¿Lista? A por ello.